9 de febrero de 2021

Zidane y su nuevo sistema

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

Ante la eterna lista de bajas del conjunto blanco, Zinedine apuesta por los canteranos

El banquillo del Madrid no ha sido estable desde hace mucho tiempo. Entre el coronavirus, lesiones y operaciones hoy el conjunto blanco se enfrentó al Getafe con tres canteranos. Sin embargo, aunque en la primera parte los merengues dominaron el partido no tuvieron ocasiones de gol claras para abrir el marcador.

Ya en la segunda parte tanto el Getafe como el Madrid llegaron junto a la lluvia con todas las ganas para desempatar ese cero. Con un centro de Vinícius en el minuto 60 marcó Benzema el primer gol con un cabezazo. Al 66 con la asistencia de Marcelo, Mendy sumó con la derecha otra diana al marcador.

El brasileño fungió hoy como carrilero y aunque no ha tenido participación en los pasados encuentros, tuvo un partido espléndido y fue clave para sumar los tres puntos. Sin embargo, salió antes del minuto 90 y no fue al banquillo sino directo al vestuario. ¿Será que Marcelo se unirá a la larga lista de bajas del Madrid?

Ante tantas bajas, Zidane implementó una nueva técnica y permitió que los canteranos; Marvin, Arribas y Chust debutaran con el primer equipo. Marvin, fue quien más minutos tuvo y como carrilero se mostró confiado y seguro. El entrenador apostó por él porque es un jugador con pies de velocista, y así se lo hizo por la banda derecha sin darle espacio a Cucurella. Esta ha sido la temporada donde debutan más canteranos en liga con Zidane.

El Madrid, como siempre, busca los tres puntos y los encontró. Ahora se posiciona a cinco puntos del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid y el Barcelona a tres puntos de empatar nuevamente con los de Zidane.