5 de diciembre de 2020

Un regalo para el Madrid

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

Los errores del portero sevillano le dieron la victoria al conjunto blanco en el Sánchez Pijuán

Llegó la luz al Real Madrid. Sin embargo, no completamente por sus propias botas sino por el gol en la propia meta de Bono. Con ganas de abrir el marcador desde antes del minuto uno, Vínicus tuvo ocasiones de gol contundentes, pero no lograba llegar al arco del rival. Ese primer intento se le escapó por nada. Su ligero toque que concretaría el primer gol para el Madrid, provocó que saliera la mano del guardameta sevillano para evitar la diana, pero causó todo lo contrario. Un regalo para el conjunto blanco en el minuto 55.

El equipo merengue llegó a dominar y en los primeros 20 minutos llegaron tres veces a la portería. Aunque solo eran amenazas y con eso no basta se presentó un Madrid resucitado. Tras sufrir dos derrotas consecutivas, una ante el Alavés y la otra contra el Shakhtar, los de Zidane llegaron al Ramón Sanchéz Pizjuán a intentar cambiar la historia y lo hicieron. Recuperaban el balón, las ocasiones en la primera mitad era claras y los pases llegaban.

Los errores del portero sevillano no ayudaron al Madrid a que su marcador tuviese más de un punto, pero en muchas instancias por poco lía el partido de su club. Con el cabezazo de Diego Carlos, el Sevilla vio la salvación tras la salida adelantada de Bono.

Sin importar estos errores o gajes de su oficio, el equipo andaluz insistía en llegar a la portería de Courtois. Y solo en el minuto 52, la ocasión de chilena de De Jong fue clara. Pero el guardameta blanco tampoco quería la derrota y evadió cada esférico que corría hacia él. Como muestra de eso, Courtouis realizó tremendo paradón que colocaría el empate en el marcador. La respuesta del portero belga fue rápido a la ocasión de Ocampos.

Por la banda izquierda, los sevillanos no tenían espacios de provocar jugadas que terminaran en lo que todos buscaban, subir el marcador. Tanto Mendy, como Kroos y Vinícius se complementaban para crear las jugadas que el Madrid necesitaba.

Casemiro, que es uno de los jugadores que más despierto se presenta, hoy se notó diferente. Al mediocampista solo le faltaba una tarjeta amarilla para que en su próximo partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid no participara, al menos no la consiguió. En la misma situación estaba el también mediocampo, Fernando.

De este encuentro Zidane recupera el aliento luego de las fuertes críticas por las derrotas del conjunto merengue. Hubo quien dijo, «el técnico francés dimitirá pronto» y otros que no. Con esta victoria, la renuncia o el despido del entrenador se aleja de los foros.

El regalo de Bono al Madrid, le da un respiro a los de Zidane para que así se encaminen con otro ánimo y ganas de vencer al encuentro que les depara frente al Borussia Moenchengladbach. En este próximo partido, la victoria es su única opción para conseguir entrar a los octavos de finales de la Champions.

Ficha técnica:

Sevilla, 0: Bono(5); J. Navas(7), Kounde(7), Diego Carlos(7) (Idrissi(7), 80′);, Aleix Vidal(7); Jordán(7) (Gudelj (6), 64′), Fernando(8), I. Rakitic(6) (Youssef (7), 64′); Munir(6) (Óliver Torres(7), 45′), De Jong(6) (Suso (7), 64′) y L. Ocampos(7)

Real Madrid, 1 : Courtouis (7); Lucas V.(6), R. Varane(6), Nacho(7), F. Mendy(5); Modrić(7), Casemiro(7), Kroos(8); Rodrygo(6) (Asensio(5), 66′);, Benzema(7) y Vini Jr.(8)

Goles: 0-1: Bono (55’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Tarjetas a Kroos (44’), Módric (60’), Gudelj (76’) y Vinícius (89’)