20 de diciembre de 2020

Un Madrid lleno de matices

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

El conjunto blanco carga cinco victorias en línea, una en la Champions y cuatro en LaLiga

Hay días en el que el Real Madrid gana y otros días pierde. También hay partidos donde en algunos minutos dan el máximo y en otros el mínimo.

Apenas en el minuto seis un gol de Benzema con un pase perfecto de Rodrygo abrió el marcador ante el Eibar. El conjunto blanco dominó con intensidad los primeros 15 minutos. Entre ese tiempo se coló la diana de Modrić en el minuto 13. Se suman 25 goles de Luka con el Real Madrid.

Benzema se mostró imparable. En el primer tiempo luego de los primeros dos goles tuvo de cerca el tercero, pero fue anulado, el VAR cantó fuera de juego. Benzema intenta confirmar que las palabras de Zinedine Zidane sobre que él es “el mejor delantero francés de la historia” son ciertas

El Madrid comenzó a hacer daños; descifrando las jugadas y con posesiones largas y concretas. La táctica del club merengue no permitió que en los primeros minutos, el Eibar consiguiera el balón para crear jugadas que los favorecieran. El ritmo alto del Madrid comenzó a desvanecer, y se reivindicó el Eibar con tremendo gol de larga distancia de Kike en el 28.

Al Real Madrid se le comenzó a complicar el partido, no encontraban los pases tras tanta distancia entre ellos. Dejaron el partido abierto y el conjunto vasco intentó aprovechar el momento, pero no consiguieron nada más allá del gol de su capitán.

Una acción muy clara de penalti salvó al Madrid de un posible empate, pero ni el primer árbitro ni el VAR tan siquiera consultaron la jugada. Ese punto para el Eibar lo hubiese provocado el codo del capitán blanco, Sergio Ramos.

El conjunto merengue entró en modo de ahorro de energía y las pilas del Eibar continuaban completas. Pero solo fue un intento. Un gol de Lucas Vázquez en el 92 convirtió la cuarta victoria en línea del Madrid. Se espera el sexto triunfo el miércoles ante el Granada CF para que el Madrid conquiste la cima de LaLiga.