abril 4, 2021

Segunda División B: Un empate desde el primer tiempo

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

Imagen por: Felipe Sanguino

El conjunto de Raúl marca en la segunda mitad, y estuvo a nada de llevarse los tres puntos

El Real Madrid Castilla que llegó con buenas sensaciones a la Ciudad Deportiva del Real Madrid no logró pasar del empate a uno ante el Extremadura Unión Deportiva. El gol de Latasa, que recibió el balón en la frontal y de espalda, abrió el marcador del partido en la segunda mitad. No obstante, en el minuto 88 el tanto de tiro libre de Elías empató el partido.

Los de Raúl presionaron por la banda derecha desde el primer momento, pero las claras ocasiones de gol las tuvo el conjunto de Manuel Mosquera. Los paradones del portero blanco fueron increíbles hasta los minutos finales del encuentro.

La gran mayoría del partido transcurrió durante el centro del campo, pero ya en el segundo tiempo la banda izquierda del Madrid fue el lugar de las jugadas claves.

Aunque los azulgrana llegaban más a la portería de Toni Fuidias y en los primeros minutos insistían en el área, los madridista tomaron el rumbo y comenzaron a atacar consistentemente a Casto, quien en el minuto 18 le paró el balón a Hugo Duro y se mantuvo en el suelo unos segundos más por un fuerte tropiezo con el defensa.

Ya en el segundo tiempo, parecía que la ruta del partido cambiaba pues en el minuto 50, el Castilla encaró al Extremadura con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Gutiérrez tras dos tarjetas amarillas. En este instante presionaba el equipo de Almendralejo buscando su deseado tanto, pero el portero blanco no lo permitió. Además, la defensa del Madrid hizo su trabajo, defendió hasta morir. Sin embargo finalizó el partido y las sensaciones de los madridista parecían amargas.

El Madrid Castilla se juega la vida en la primera jornada de la segunda fase en dirección al ascenso. El Castilla, con 33 puntos, peleó con optimismo hasta el último tiempo para ampliar los puntos ante el Extremadura, quienes suman 32. El objetivo de los de Raúl es mantenerse en la tercera posición del grupo A y entrar a los 16 equipos, que batallarán en los playoffs para subir a la Segunda División (Liga Smartbank). El pasado año, los del Extremadura conocieron el sabor de Segunda, el Madrid lo ha olvidado hace siete temporadas.