Imagen suministrada
19 de noviembre de 2020

Pequeña de tres años representará a Puerto Rico en Olimpiadas Especiales

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

Emma se convertirá en la atleta más pequeña en representar a la Isla 

Con solo tres años, la puertorriqueña Emma Vázquez Aponte competirá  el próximo viernes en las Olimpiadas Especiales en el Festival Internacional Virtual del proyecto Atleta Joven que organiza Olimpiadas Especiales Latinoamérica (SOLA).

Asimismo, la niña con síndrome de down, se convertirá en la atleta más joven en representar a Puerto Rico en un evento internacional como dichas Olimpiadas, donde participarán niños de hasta siete años de países como El Salvador, República Dominicana, Argentina y Guatemala. El Festival será participativo, recreativo y formativo, no se promoverá la competitividad.

A cada país le corresponderá realizar diferentes actividades para que los jóvenes manifiesten sus habilidades básicas con la menor ayuda posible. Según el padre y entrenador de Emma la actividad, “es una oportunidad grandiosa de representar a Puerto Rico a su corta edad, ya que en nuestra casa vivimos apasionados con todo lo relacionado al País y al deporte”.

“Ema le tocó deslizamiento de conos… hay cositas que son sorpresas que vamos a estar realizando papá y Emma en ese live”, comentó el progenitor de la niña, Braulio Vázquez, sobre el deporte que realizará la pequeña. Emma obtuvo su pase de vestir los colores del País mediante un sorteo realizado entre los jóvenes que participaron de las Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

El evento podrá ser disfrutado “en directo” el próximo viernes, 20 de noviembre, a las 12 del mediodía, a través de la página en Facebook de Olimpiadas Especiales Latinoamérica.