30 de enero de 2021

El Madrid más lejos de la cima

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

El conjunto blanco no avanza a llegar al tope de LaLiga

El Real Madrid se enfrentó al Levante UD con un once que no era inusual, pero como el conjunto blanco tiene la capacidad de sorprender, todo podía suceder. En el transcurso del partido, Courtois parecía que podía salvar y salir con la victoria porque sus ‘paradones’ fueron extraordinarios.

Mientras el Levante intentaba llegar a la portería, Courtois salió a defender a su equipo. Incluso el penal, por la falta de Vinicius sobre Clerc, lo detuvo el portero belga con una sola mano y evitó que en ese momento los granotas se adelantaran en el marcador. No obstante, es evidente que un solo jugador no puede hacer el equipo.

Retomando la jugada del penal, fue claro que indignó a los merengues, tanto así que luego de que el VAR lo concediera, los jugadores del Madrid que no fueron convocados, se encontraban desde las gradas cuestionando al árbitro sobre que la jugada no valía, ya que entendían que el balón estaba fuera del área. 

Otra jugada que hundió al Madrid en el 1-2 fue la expulsión de Militao por una falta a Sergio León en el tan solo minuto 9. En primera instancia, el árbitro lo amonestó con una tarjeta amarilla, pero cuando el VAR revisó la jugada, el brasileño tuvo que abandonar el juego y por ende, en el próximo partido ante el Huesca no estará convocado. Desde ese momento eran solo 10 merengues en el Alfredo Di Stefano. 

El único gol del Madrid, y por poco anulado, fue el de Marco Asensio en el minuto 13, si así el VAR lo hubiera decidido, la jugada iba a concluir en un penalti para el Levante por un codazo de Mendy a Melero.

El Madrid llegó con varias bajas, especialmente en su defensa, donde se unió Odriozola, pero no concretó jugadas claves para salvar el partido. El Levante, por su parte, salió adelante con los goles de Morales y Roger en la primera y segunda mitad, respectivamente.

Los de Zidane, porque aunque ha estado ausente por Covid-19 siguen siendo de él, ahora están a siete puntos del Atlético de Madrid. Aunque ocupan la segunda posición en LaLiga, cada día les huele más lejos la primera.