24 de enero de 2021

El bádminton tiene nombre de mujer

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez y Claudia Estévez

Carolina Marín conquista su segundo título consecutivo en el Abierto de Tailandia

De una ciudad portuaria en el suroeste de España nace la grandísima atleta de bádminton, Carolina Marín. Quien pensaría que en Huelva creciera la medallista olímpica del mencionado deporte. No solo ha nacido Carolina sino que ella le ha dado vida al bádminton, deporte que surgió en Asia, originalmente en la India. 

En España, la atleta de 27 años ha conseguido que el bádminton, deporte emergente, sea seguido por multitud de aficionados que, sin la aparición de la onubense, ni siquiera lo conocieran.

La española se ha hecho hueco en este deporte dominado exclusivamente por deportistas asiáticas a base de insistir y nunca rendirse, pues ha tenido motivos suficientes, ya que este campeonato era el primero en el que competía después de superar su grave lesión de rodilla, que la ha mantenido ocho meses fuera de los terrenos.

El bádminton le ha dado mucho a Carolina, pero ella aún no es consciente de lo que le ha dado al deporte femenino. Marín abre puertas a las mujeres deportistas y por mucho tiempo en la historia, provoca que al pensar en un deporte, se piense en una figura femenina. Carolina Marín, aún sin hablar, lucha por la igualdad entre los géneros dentro del mundo deportivo.