El puertorriqueño de 17 años continuará su carrera en el béisbol en Pensilvania el siguiente verano
10 de enero de 2021

De los Artesanos de Las Piedras a York College

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

El puertorriqueño de 17 años continuará en Pensilvania el siguiente verano su carrera en el béisbol

Sin ninguna preferencia para realizar sus estudios universitarios en Contabilidad y jugar béisbol colegial, Yandel Tolentino Núñez fue escogido por York College of Pennsylvania para comenzar a dar pasos agigantados en su vida profesional y deportiva.

“Nunca tuve una universidad clara en mi mente, pero cuando el coach y la escuela mostró interés, me puse a buscar información en internet y ahí supe que era la escuela en la cual quería pertenecer”, comentó el joven de 17 años, quien actualmente pertenece a los Artesanos de Las Piedras en la doble A Juvenil y Big League.

Tolentino Núñez se mudará al estado de Pensilvania este próximo verano para empezar a acoplarse a lo que será su nuevo estilo de vida y de vez conocer a su nuevo coach. Al menos para él, este estado es conocido porque tuvo la oportunidad de participar en un torneo showcase en 2019, formando parte del equipo Noel Bristol conocido como NB Scouting.

“Me siento preparado y nervioso”, aseguró el jugador, aunque de igual forma se siente feliz de haber cumplido un sueño que lo acerca a la meta de jugar en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), y “ser nombrado un día al Salón de la Fama”.

En el terreno

El estudiante de duodécimo grado comenzó su carrera en el deporte del diamante a sus cuatro años. Desde esos momentos recorrió por algunos equipos de las ligas menores de Las Piedras y Juncos, Puerto Rico.

“Mi posición principal es lanzador inicial, porque es algo que me apasiona y mis coaches me ayudaron a mejorar ya que veían que tenía un buen brazo y un buen futuro”, mencionó el fanático de Derek Jeter. Aunque el veterano de los Yankees no era lanzador, cuando Tolentino Núñez era pequeño jugaba segunda base y campocorto como su ídolo.

“La pasión por el deporte del baseball fue inculcada por mi abuelo a temprana edad. Mi abuelo es un fanático del baseball. Luego cuando empecé a ver los juegos de MLB en especial los Yankees, pues estos me atrajeron al juego y ahí fue cuando empecé a seguir los pasos y hacer las maniobras de Derek Jeter, quien era el campocorto en el equipo” compartió a Te PResento Deportes.

Un apoyo sin condición

“Estos logros se los dedico a mi familia ya que estuvieron en cada paso del camino ayudando a transformar la persona que soy hoy, fuera y dentro del terreno”, manifestó.

Asimismo, añadió, “todo el tiempo sacrificado por mi familia y yo se está empezando a recompensar”.

Por otra parte, como pertenecerá a la National Collegiate Athletic Association (NCAA), tercera división, donde no ofrecen becas deportivas, el acuerdo con York College “se basará en becas académicas. Como en todo momento, su familia estará para acompañarlo en el proceso.

La pandemia sigue latente

Aunque en estos tiempos se dedica a estudiar online y a entrenar desde su casa o con su coach de pitcheo, el señor Carrasquillo, el prospecto natural de Las Piedras lamentó que la pandemia haya detenido uno de sus planes.

“Tenía un torneo showcase en el verano del 2020, pero por la situación actual de la Covid-19 fue cancelado”, declaró.

Como deportista, el coronavirus le ha dado una lección. “Esta situación me ha enseñado a ser paciente y apreciar las cosas que están pasando en el presente mientras duren”.