14 de noviembre de 2020

A un juego de la clasificación; España empata ante Suiza

Por TePResentoDeportes

Por: Yolymar de Jesús Pérez

El once español empata a uno luego de que Sergio Ramos fallara dos penaltis necesarios para mantenerse en la primera posición

A las 8:45 de la noche sonó el silbato del arbitro y comenzó el partido de la Liga de las Naciones entre Suiza y España. El St. Jakob Park de Basilea, como todos los estadios después del coronavirus, permaneció en eternos silencios. Al menos se escucharon los gritos de instrucciones del entrenador español, Luis Enrique Martínez y los del suizo, Vladimir Petković.

España presentó su once en la quinta jornada de su grupo, sin Álvaro Morata como titular, aunque entre los cinco cambios permitidos entró. Como sorpresa, el portero Unai Simón repitió su titularidad por segunda vez. La primera fue ante la selección holandesa el pasado miércoles.

La selección española dominó la primera mitad un 70 por ciento. En el minuto 26 de este tiempo, el centrocampista suizo, Remo Freuler marcó el primer gol para su equipo. Se sentó Luis Enrique en espera del contraataque de su plantilla.

La historia marcó este partido. El capitán español, Sergio Ramos superó hoy las 177 internacionalidades de Buffon y se convirtió en el jugador europeo con más partidos jugados en la historia de las selecciones de fútbol. Eso no es todo. Luego de 25 penaltis en línea, cuando más España los necesitaba, Ramos falló dos en la segunda mitad. O el guardameta suizo Yan Sommer los detuvo.

Suiza en la delantera. España con muchas oportunidad para marcar, pero no lo logró hasta la expulsión del defensa suizo, Nico Elvedi. A dos minutos para finalizar el partido Gerard Moreno equiparó el marcador con un gol cantado casi sin fin por el narrador.

Al minuto 95 finalizó el partido con un empate a uno, tal como en el juego contra Holanda. España bajó un escalón, pero le espera un encuentro en Sevilla contra Alemania -donde la victoria debe estar a su favor- para ascender a la primera posición y clasificar.